Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Con panfleto amenazan a líderes sociales y sindicales en el Valle del Cauca

Autoridades investigan el origen de las amenazas y anunciaron medidas para la atención y protección de los dirigentes.

n un panfleto firmado bajo el nombre de las  Autodefensas Gaitanistas de Colombia, se conocieron nuevas amenazas contra integrantes de movimientos sociales . Foto: W Radio

En un panfleto firmado bajo el nombre de las  Autodefensas Gaitanistas de Colombia, se conocieron nuevas amenazas contra integrantes de movimientos sociales y líderes sindicales del departamento del Valle del Cauca.

En el escrito se menciona con nombre propio a 10 personas, entre dirigentes del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), integrantes de Marcha Patriótica, líderes del Congreso de los Pueblos, así como integrantes de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Sintrahospiclínicas y Sintraemcali.

El grupo criminal ofrece un millón de pesos por la muerte de estas personas por considerar que tienen nexos con las Farc - EP.

(Le puede interesar: Las escabrosas cifras y datos de los líderes asesinados este año en Colombia)

Ante la situación, las autoridades de la capital del Valle, anunciaron la implementando de una ruta única para la atención y protección de los líderes, al tiempo que se investiga el origen de las amenazas.

Igualmente la Gobernación del Valle se comprometió a garantizar la seguridad de los dirigentes y defensores de derechos humanos que así lo requieran, mientras se hace el debido estudio de riesgo.