La W RadioLa W Radio

Regiones

Con plantón en Barranquilla exigen la liberación de Jesús Santrich

Los líderes de la iniciativa consideran que está siendo retenido ilegalmente.

Líderes del plantón consideran que Jesús Santrich está siendo retenido ilegalmente. Foto: Colprensa

Líderes del plantón consideran que Jesús Santrich está siendo retenido ilegalmente. Foto: Colprensa(Thot)

El comité de campaña por la liberación de Jesús Santrich, el cual fue instalado en la ciudad de Barranquilla, desarrolla este 17 de abril, frente a la sede de la Fiscalía General de la Nación seccional Atlántico, un plantón para manifestar su indignación por lo que consideran según ellos la retención ilegal de  Jesús Santrich.

“Consideramos que la retención a Jesús Santrich es un acto de provocación, especialmente desde el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien se ha declarado enemigo del proceso de paz y de los acuerdos”, señaló Benedicto González, vocero de las Farc.

(Le puede interesar: Ha pasado más coca por la nariz del fiscal que por mis manos: Santrich)

Además, aseguran que este proceso que vive actualmente el ex negociador de las Farc es una “batalla de la dignidad” por el cumplimiento de los acuerdos de paz.

“Exigimos la libertad inmediata de Santrich, consideramos que es ilegal, porque primero que todo el fiscal general o la Fiscalía como tal no es el ente competente para adelantar acciones jurídicas contra ningún integrante de las Farc que se haya acogido a la Jurisdicción Especial para la Paz, que es el juez natural y competente para estos casos”, agrega González. 

Durante el plantón se registró un incidente entre los simpatizantes y los ocupantes de un bus, quienes no estaban de acuerdo con la iniciativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad