La W RadioLa W Radio

Regiones

Con un tiro de gracia e incinerados hallan cuerpos de la masacre en Amalfi

Las autoridades investigan quiénes serían los responsables del ataque y si las víctimas serían mineros informales.

En esta zona hay influencia de la subestructura del Clan del Golfo y el Eln pero aún no se puede aseverar a cuál grupo se atribuye la masacre. Foto: Getty Images

En esta zona hay influencia de la subestructura del Clan del Golfo y el Eln pero aún no se puede aseverar a cuál grupo se atribuye la masacre. Foto: Getty Images(Thot)

Las autoridades antioqueñas avanzan en las investigaciones que permitan esclarecer la masacre ocurrida en las últimas horas en la vereda los Monos del municipio de Amalfi, donde fue abandonado un vehículo con cinco personas incineradas en su interior, quienes no han sido identificadas hasta el momento.

La secretaria de gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, confirmó que estas personas, abandonadas en una vía terciaria de esta localidad del nordeste antioqueño, que se encuentra a cinco horas de la cabecera urbana y es de difícil acceso, presentaban “tiros de gracia”.

Así mismo, explicó la funcionaria del orden departamental que “hay especulaciones de que son mineros y que estaban en condición, pero no está confirmado. Estamos atentos a que se dé traslado y se concluya la labor para determinar los hechos”.

Según la secretaria de Gobierno de Antioquia, esta zona que está en el límite con Vegachí, hay influencia de la subestructura del Clan del Golfo y el Eln. Pero aún no se puede aseverar cuál grupo se atribuye la masacre y qué hechos los ocasionaron.

En la zona, continúa la policía judicial y el Ejército, entre tanto los funcionarios de la Gobernación de Antioquia, se desplazarán al lugar en el transcurso de la mañana.

De otro lado, la secretaria Victoria Eugenia Ramírez, hizo referencia a la situación de desplazamiento que se está presentando en los municipios de Cáceres, Tarazá e Ituango, como consecuencia de las confrontaciones armadas entre las mismas estructuras del Clan del Golfo, el Eln y las disidencias residuales de las Farc.

Esta situación, ha dejado a la fecha 1.572 personas desplazadas en Cáceres, 100 en Tarazá y 83 en Ituango. Motivo por el cual, el Gobierno departamental, viene adelantando un acompañamiento a las comunidades, operativos en la zona urbana y rural, al igual que adelantando un análisis de la problemática.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad