La W RadioLa W Radio

Regiones

Con una marcha rechazan homicidios y amenazas a líderes sociales en Cauca

Diferentes organizaciones protagonizaron una movilización por las calles de Popayán, para rechazar los hechos recientes que afectan a los defensores de derechos humanos.

Con una marcha rechazan homicidios y amenazas a líderes sociales en Cauca. Foto: Cortesía Alberto Gutiérrez

Con una marcha rechazan homicidios y amenazas a líderes sociales en Cauca. Foto: Cortesía Alberto Gutiérrez(Thot)

Organizaciones campesinas, sociales, sindicales y defensoras de derechos humanos se reunieron en la ciudad de Popayán, para marchar por las principales calles y rechazar los hechos recientes que afectan a los líderes de esta región y el país.

La Mesa de Derechos Humanos por la Defensa de la Vida y los Territorios convocó a todas las organizaciones a movilizarse en la mañana de este lunes por las principales calles de la capital del Cauca, para repudiar la ola de violencia.

El presidente de la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, Fernando Vargas, dijo que “es una vergüenza” que de manera abierta asesinen a los dirigentes que buscan el bienestar para las comunidades.

Por otra parte, sostuvo que también protestan por los incumplimientos del Gobierno Nacional a organizaciones como la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, Anuc, y al sindicato Asoinca, en los acuerdos relacionados con la salud.

La marcha partió del sector de la Glorieta de la Chirimía y llegará al Sector Histórico, donde los asistentes protagonizarán un acto simbólico en el que pedirán al Gobierno que reaccione cuanto antes respecto a los hechos violentos y cumpla los pactos.

Las autoridades locales instalaron un Puesto de Mando Unificado para hacer seguimiento a la movilización, y evitar alteraciones de orden público.

Es de recordar que en las últimas horas fue denunciado el secuestro del líder de Buenos Aires, Ibes Trujillo Contreras, y varias amenazas a través de panfletos, entre las que se destaca la que fue proferida contra el reconocido dirigente Héctor Marino Carabalí.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad