La W RadioLa W Radio

Regiones

Concejal denuncia presunta corrupción de funcionarios en el edificio que se desplomó

El concejal de Cartagena, Cesar Pión, indicó que habría indicios que relacionan a funcionarios de Control Urbano con hechos de corrupción.

Edificio derrumbado en Cartagena. Foto: Agencia EFE

Edificio derrumbado en Cartagena. Foto: Agencia EFE(Thot)

En el Concejo de Cartagena se discutió sobre el vínculo de funcionarios de la Alcaldía con el derrumbe del edificio Portal de Blas de Lezo II, que colapsó el jueves 27 de mayo.

Mediante un video con reseña de información emitida por algunos medios de comunicación; el concejal César Pión señaló  que  la Secretaría de Planeación tuvo  algunas fallas en las declaraciones, lo que pondría en evidencia la presunta corrupción de algunos funcionarios de la Oficina de Control Urbano que habrían recibido dinero de los constructores para no realizar los respectivos controles.

“Con la grabación, hemos realizado una denuncia pública y ante el Fiscal General de la Nación y el Procurador General, a fin de que adelanten las investigaciones respectivas, no solo en el barrio Blas de Lezo, sino también en otros sectores de la ciudad como el Alto Bosque”,  dijo.

Agregó “en las próximas sesiones ordinarias realizará un debate de control político a las apropiaciones ilegales que se han realizado en terrenos que bordean el caño Juan Angola, porque cuenta con los planos originales que permiten identificar de qué manera a través de rellenos a este cuerpo de agua, algunos particulares se han apoderado de estas tierras”.

El concejal fue enfático en decir que, lo ocurrido en Blas de Lezo fue una flagrante violación a lo estipulado en el Plan de Ordenamiento Territorial que establece que esta zona es tipo Residencial B, es decir que la altura máxima es de 4 pisos, con lote mínimo de 480 mts2,  frente de 16mt2 y aislamiento de 3 mt2.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad