Regiones

Concejal sancionado por Partido Verde renuncia a presidencia del Concejo de Tunja

Héctor Sánchez radicó ante la mesa directiva del Concejo de Tunja su renuncia irrevocable al cargo de presidente.

Concejal sancionado por Partido Verde renuncia a presidencia del Concejo de Tunja. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Concejal sancionado por Partido Verde renuncia a presidencia del Concejo de Tunja. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Luego de 20 días de haberse conocido la sanción que impuso el Consejo de Ética del partido Verde sin voz ni voto, el concejal, Héctor Sánchez radicó ante la mesa directiva del Concejo de Tunja su renuncia irrevocable al cargo de presidente

“Prefiero hacerme a un lado para garantizar el beneficio de la ciudadanía. Si con mi renuncia contribuyo al bienestar del concejo y de la comunidad, me voy tranquilo” dijo. 

Aunque dijo que su dimisión a la presidencia de la corporación no se produjo bajo presión, señaló que fue difícil todo el proceso porque no hay claridad jurídica

“La situación se tornó muy incómoda para varios concejales porque no hay seguridad jurídica, yo esperaba que la sanción no saliera como salió”, dijo.

La sanción se produjo por haber incumplido supuestamente la Ley de Bancadas, al apartarse de la decisión tomada en bancada, de apoyar el nombre de uno de los integrantes del partido que estaba aspirando a la Presidencia de la corporación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad