La W RadioLa W Radio

Regiones

Concejal y miembros del Partido Verde envueltos en escándalo de corrupción en Cartagena

Según audios de la Fiscalía, el excandidato a la alcaldía de Cartagena, Fabio Castellanos, habría exigido puestos a cambio de no hacer oposición.

Gran parte de los audios revelados por la Fiscalía son de Jorge Useche, quien conversa con la también concejal, Angélica Hodge. Foto: Partido Verde y Concejo de Cartagena

Gran parte de los audios revelados por la Fiscalía son de Jorge Useche, quien conversa con la también concejal, Angélica Hodge. Foto: Partido Verde y Concejo de Cartagena(Thot)

En medio de la investigación por la supuesta red de corrupción que, al parecer, era liderada por el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, su hermano José Julián Vásquez y el exconcejal, Jorge Useche, se conocieron varios audios de la Fiscalía que revelan supuestas irregularidades.

Se trataría de la elección de la contralora distrital, alcaldes locales, personero y hasta exigencias de puestos por parte de concejales y partidos políticos.

Gran parte de los audios revelados por la Fiscalía son de Jorge Useche, quien conversa con la también concejal, Angélica Hodge.

Entre dichas conversaciones se destaca una en la que Hodge le manifiesta a Useche su malestar por la negativa de la secretaria general de la Alcaldía, Luz Estela Cáceres, de entregarle un puesto a la esposa del excandidato a la alcaldía de Cartagena por el Partido Verde, Fabio Castellanos, que sería para su esposa, Yaneth Simanca.

Angélica: Me he metido yo en un lío

Jorge: ¿Por qué?

Angélica: Tengo un culo de lío con la mujer de Fabio Castellanos

Jorge: ¿Por qué, qué te pasó?

Angélica: Primero, el compromiso era Nelly y la jurídica del Datt y José Julián me dijo que eso le lo dieron a Tony (…) vamos a buscar otro espacio porque la vieja venía ahí antes (…) entonces le dijo a mi papá no el IDER, Lorenzo ahí en el IDER (…) bueno hoy voy donde Estelita y me dice que IDER está completo, imagínate eso no se puede porque yo pienso que ella está manejando también eso, entonces me dice, yo no estoy manejando IDER, pero lo que tengo entendido, eso ya está comprometido, eso no se puede; entonces me dice ahora Angélica, porque yo tengo una pelada en Educación. Pero ella está en licencia de maternidad no la pueden sacar, ya entonces mi amor tendría que esperar que la vieja la podamos sacar y metemos a Yaneth (…) pero Fabio no va esperar, Fabio es el tipo más incómodo del mundo.

Si no hay OPS, hay oposición

En el transcurso de la conversación, la concejal señala que Castellanos le representa un riesgo para su estabilidad en el Partido Verde, toda vez que puede “echarle encima” a los directivos la colectividad.

Jorge: Fabio es el marido de…

Angélica: Fabio Castellanos es el marido de Yaneth Simancas, ese manda, ya sabes que Fabio manda en el partido mío, mira todo el mierdero cuando quinto (…) todo ese mierdero lo armó Fabio, Fabio lo armó, revolucionó al partido que mejor dicho, porque Fabio es así peligrosísimo, él coge y **** hace entonces hay que tenerlo bien

Jorge: Y entonces tú qué vas hacer

Angélica: Imagínate el lío que tengo yo, si fuera otra persona ok, pero con este man (…) entonces dijo  voy hablar con el partido para que te declares en oposición, dime tú, yo que hago ante eso, Jorge: Mira que se relajen

Angélica: Tú no conoces a Fabio Castellanos

Jorge: Nunca he lidiado ese tipo

Angélica: Mira, Fabio empieza y se dedica a ir a todas las emisoras a hablar mierda, que no sé qué ta-ta-ta a criticar el Gobierno a perseguirlo.

Según Angélica Hodge, Fabio Castellanos usaría su relación con senadores del Partido Verde para presionarla, con el fin  de que ella le entregue la OPS que él desea.

Jorge: Dijeron que el 30 le daban eso

Angélica: Mira eso con él no es así, créeme que no es así (…) ese man hace que me llame Claudia Jorge: Porque no hablas con Javier que te dé el espacio del Concejo

Angélica: Yo salí con full amargue de ahí, ni siquiera me adelantes una OPS y nada cuadra todo y si yo tengo que renunciar, renuncio porque esta gente aja (…) yo no pudo hacer nada, tengo que cuidar mi credencial…

Jorge: Entonces que te dijo Luz Stella

Angélica: No, no que mañana habla con José Julián porque o sino yo no puedo coger nada

Jorge: Pero José Julián está de viaje

Angélica: Sí. Está en Bogotá y ajá no va hacer lo que Fabio pretende, porque dime tu si a mí me llama Navarro y me llama Claudia López y me llama todo el mundo del partido … me toca hacer oposición, porque no puede hacer más nada.

Aunque Angélica Hodge es de los concejales que más conversa con Useche sobre temas de manejos de puestos a cambio de votos, el Partido Verde no se ha pronunciado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad