Regiones

Concejales de Cali, en la mira de la Procuraduría por elección del contralor municipal

El Ministerio Público también investiga al alcalde de Buenaventura, la Secretaría de Salud del Valle, dos directores del HUV, entre otros funcionarios.

Concejales de Cali, en la mira de la Procuraduría por elección del contralor municipal. Foto: Erika Rebolledo

Concejales de Cali, en la mira de la Procuraduría por elección del contralor municipal. Foto: Erika Rebolledo(Thot)

Durante la visita que hizo este miércoles a Cali, el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, anunció el inicio de una investigación disciplinaria contra 21 concejales de Cali, por presuntamente haber elegido como contralor municipal a Diego Mauricio López Valencia, a pesar de las inhabilidades que este tendría para ejercer y posesionarse en el cargo.

Se trata de los concejales Fernando Alberto Tamayo Ovalle, Jacobo Nader Ceballos, Juan Manuel Chicango Castillo, Carlos Andrés Arias, Rueda, Alexandra Hernández Cedeño, Juan Pablo Rojas Suárez, Oscar Javier Ortiz Cuellar, Richard Rivera Campo, María Clementina Vélez Campo, Audry María Toro Echavarría, Flower Enrique Rojas Torres, Carlos Hernando Pinilla Malo, Diego Sardi De Lima, Henry Peláez Cifuentes, Luis Enrique Gómez Gómez, Tania Fernández Sánchez, María Grace Figueroa Ruíz, Carlos Hernán Rodríguez Naranjo,  Roberto Rodríguez Zamudio, Patricia Molina Beltrán y Juan Carlos Olaya Ciro.

De igual manera, el Ministerio Público abrió una investigación al alcalde de Buenaventura por presuntos incumplimiento de los programas de salud y educación.

"La Procuraduría citó a juicio disciplinario al alcalde de Restrepo por nombrar a una funcionaria inhabilitada sancionada penalmente. Asimismo están abiertas tres investigaciones disciplinarias al alcalde anterior de Guadalajara de Buga y al actual".

El procurador Carrillo también advirtió que fue abierta una investigación disciplinaria contra la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes Duque, y los directores del Hospital Universitario del Valle, Juan Carlos Corrales Barahona (2017), e Irne Torres Castro (actual), por presunta negligencia y actos de corrupción.

"La Procuraduría profirió pliego de cargos a Jaime Rubiano y al subdirector de plantación del Hospital Universitario por un contrato para realizar la interventoría de las obras de construcción instalación de los sistemas de vapor".

Al intervenir en la Audiencia Pública Anticorrupción en la capital del Valle, el jefe del Ministerio Público sostuvo que iniciaran una indagación al INPEC por la presunta fuga de presos de la cárcel de Villahermosa, en Cali.

El procurador General de la Nación recibió múltiples denuncias contra la alcaldía de Candelaria y anunció la apertura de investigaciones en este municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad