Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Concejales piden que la Base Naval no se vaya de Cartagena a otra ciudad del Caribe

Hoy será redactada una carta para exigirle al Mindefensa explicaciones públicas de la decisión de derogar decreto que trasladaba la Base a Tierra Bomba.

Concejales piden que la Base Naval no se vaya de Cartagena a otra ciudad del Caribe. Foto: americamilitar.com

En la sesión de este miércoles 13 de junio, el Concejo Distrital de Cartagena aprobaría una proposición con la que se busca enviar una comunicación al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, para pedirle razones públicas de la derogación del decreto con el cual se trasladaba la Base Naval del Caribe a la isla de Tierra Bomba.

En la misma carta los cabildantes exigirán que la ARC Bolívar no sea trasladada de La Heroica a otra ciudad del Caribe. Esto luego de que se conociera que parte de la Base podría ser trasladada a la vecina ciudad de Barranquilla.

“En este momento existen serías tendencias para llevar parcialmente algunas partes a Barranquilla; cosa que no podemos permitir. Nosotros, junto a la ciudadanía tenemos que hacer unión de voluntades y luchar seriamente el tema de la Base,  por todo el impacto negativo que un eventual traslado produce a la economía local”, dijo el concejal de La U César Pión.

De acuerdo con el cabildante, ese mismo Concejo propuso que se tomara al corregimiento de Arroyo de Piedra como el lugar en el que se diera el traslado de la Base. “Eso no fue tenido en cuenta y ahora queremos saber por qué no se estudió esa posibilidad”, anotó.

El presidente del Concejo, Wilson Toncel, señaló que ese cabildo votará la proposición de enviar la misiva a Mindefensa, porque sí es necesario conocer más detalles de lo que podría pasar con la Base Naval que históricamente ha estado en la capital de Bolívar.

Como lo reveló La W en primicia el pasado viernes 8 de junio, el Gobierno desistió de su intención de trasladar la Base Naval del Caribe a la isla de Tierra Bomba y por ello derogó el decreto 2731 de 2013 que declaró de "interés nacional" la construcción de esta nueva Base en la mencionada isla.