La W RadioLa W Radio

Regiones

Concejo de Cartagena: bienes incautados de narcotráfico deben administrarse por Alcaldía

Y que en ellos funcionen centro de rehabilitación, atención a población de la tercera edad y para menores de edad.

Concejo de Cartagena. Foto: Cortesía/ Concejo de Cartagena.

Concejo de Cartagena. Foto: Cortesía/ Concejo de Cartagena.(Thot)

Concejales de Cartagena solicitaron al Presidente Juan Manuel Santos y al Congreso de la República, para que inicien los trámites de ley que permitan ceder a la Alcaldía de Cartagena las propiedades incautadas al narcotráfico en esta ciudad.

“La idea es que estos bienes pasen a ser administrados por el Alcalde para desarrollar programas que atiendan a los adultos mayores, población víctima del conflicto armado, dependientes de sustancias psicoactivas, entre otros grupos demográficos con características especiales”, explicó el Concejal, César Pión.

Así mismo, los vehículos acuáticos tipo lancha o pequeñas embarcaciones, pasarían a ser equipados como ambulancias para los corregimientos insulares del Distrito de Cartagena.

“Durante muchos años bienes pertenecientes a los traficantes de drogas no han tenido la mejor distribución por parte de autoridades nacionales, por eso hacemos la sugerencia respetuosa y conminamos a nuestros congresistas para que le cedan el dominio al ente territorial, de todas las propiedades decomisadas en nuestra jurisdicción. Esto beneficiaría a toda la población en riesgo y sería un aporte valioso a la ciudad”, manifestó el Concejal Pión.

De esta manera mediante un documento, el cabildo iniciará las gestiones correspondientes a la espera de una pronta respuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad