La W RadioLa W Radio

Regiones

Concejo de Santa Marta por fin eligió al contralor distrital

Después de más de un año de trabas jurídicas, Edilson Miguel Palacio Castañeda fue elegido como jefe del control fiscal y financiero de Santa Marta.

Edilson Miguel Palacio Castañeda fue elegido como jefe del control fiscal y financiero de Santa Marta. Foto: Lizbeth Rodríguez (W Radio)

Edilson Miguel Palacio Castañeda fue elegido como jefe del control fiscal y financiero de Santa Marta. Foto: Lizbeth Rodríguez (W Radio)(Thot)

“Cesó la horrible noche”, así se expresó Edilson Castañeda Palacio durante su discurso de posesión, al referirse a la finalización del largo y dilatado proceso de elección del contralor distrital que, durante más de un año y luego de más de 20 tutelas, por fin concluyó anoche.

Durante la sesión ordinaria  del Concejo Distrital, los 18 concejales asistentes votaron unánimemente por Castañeda Palacio, quien había resultado con el mayor puntaje en la pruebas de conocimiento y habilidades presentadas por esta corporación.

Edilson Palacio es abogado de la Universidad de la Costa y Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre. Tiene 16 años de ejercicio profesional en las que ha sido asesor de la Asamblea del Magdalena, la Fiscalía General de la Nación y Juriscoop. Ocupó cargos como jefe jurídico y operativo de Tránsito del Distrito, secretario general y jefe de Control Interno Disciplinario de la Universidad del Magdalena y jefe jurídico y director de Casa de Justicia de la Alcaldía de Santa Marta.

En su primera intervención ante el cabildo distrital, el contralor anunció revisión al funcionamiento de entidades como Corpamag, el Cuerpo de Bomberos, Amoblamiento Urbano, Malla Vial y la ESE Alejandro Próspero Reverand, sobre los cuales indicó que reciben miles de millones y no son sujeto de control.

La primera solicitud del recién posesionado Contralor ante los  Concejales fue referente al fortalecimiento del control fiscal y dijo: “Este fortalecimiento es dando el 2.7% sobre el ingreso corriente de libre destinación que hoy debiera estar siendo ese presupuesto para la Contraloría Distrital, cercano a los $3mil 200 millones de pesos y no lo es”.

Son más de 60 frentes de obras los que se ejecutan en el Distrito de Santa Marta, y una sola persona al frente del ente que ejerce el Control Fiscal de las mismas, lo primero que según el Contralor hará será saldar la deuda historia que se tiene en este tema y puntualizó diciendo: “Lo haré en la medida que tenga la institución una estructura de personal suficiente, un presupuesto robusto que permita un control eficaz”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad