Regiones

Concejo de Tunja también discutirá prohibición del asbesto en contratación pública

El proyecto que será presentado el próximo 27 de mayo cuenta con el respaldo de la Fundación Ana Cecilia Niño.

El asbesto genera problemas pulmonares y cáncer terminal. Foto: La W

El asbesto genera problemas pulmonares y cáncer terminal. Foto: La W(Thot)

El concejal de Tunja, del Partido Alianza Verde, Héctor Sánchez, presentará el próximo lunes un proyecto para prohibir el uso del asbesto en la contratación pública en la capital boyacense

“Desde hace unos meses hemos venido trabajando de la Fundación Ana Cecilia Niño, pensando en el beneficio de los ciudadanos y pues vamos a presentar el proyecto con el que se busca la prohibición del uso del asbesto en la contratación pública”, dijo Sánchez.

Sánchez sostiene que el respaldo de la Fundación Ana Cecilia Niño tiene como objetivo presionar el proyecto de ley que sigue estancado en el Congreso de la República.

El cabildante recordó que el asbesto genera problemas pulmonares y cáncer terminal. “Pueden afectar el sistema respiratorio. (…) Hay estudios científicos que comprueban los efectos perjudiciales para la salud”.

Así mismo, dijo que la administración del alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda, tiene buena disposición para respaldar la iniciativa cuando haya hecho su trámite por el Concejo y así sancionarlo de manera positiva.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad