La W RadioLa W Radio

Regiones

Condenan a 60 años de cárcel a indígena que asesinó a su esposa e hijos en Cauca

En una asamblea, las autoridades indígenas de Yaquivá en el municipio de Inzá, determinaron 60 años de prisión para Jhon Rivera Ramírez, por los hechos ocurridos en abril de 2017.

Condenaron a 60 años de cárcel a Jhon Albert Rivera Ramírez, indígena que asesinó a su esposa e hijos en Cauca. Foto: Fiscalía General de la Nación

Condenaron a 60 años de cárcel a Jhon Albert Rivera Ramírez, indígena que asesinó a su esposa e hijos en Cauca. Foto: Fiscalía General de la Nación(Thot)

Las autoridades indígenas del Resguardo de Yaquivá, en la vereda La Milagrosa, municipio de Inzá, Cauca, determinaron 60 años de cárcel para Jhon Albert Rivera Ramírez, por el homicidio de sus dos hijos de 7 y 9 años de edad en hechos ocurridos en abril de 2017.

En una asamblea que contó con una masiva asistencia, las comunidades determinaron que el sujeto permanezca recluido en el centro penitenciario y carcelario de mediana y máxima seguridad San Isidro de Popayán.

Asimismo, se estableció que el Gobierno y el Cabildo de Yaquivá reparen a la familia con apoyo social y económico.

El líder indígena Edgar Fernández explicó que aunque hubo dificultades, “como en todos los escenarios de justicia”, se dictó una condena ejemplar y se demostró que su jurisdicción especial tiene mano dura en los procesos, de acuerdo a su gravedad.

“La gente ha ido entendiendo que la autonomía se debe manejar de manera ejemplar en el ejercicio de la justicia. Realmente hubo bastante discusión para mirar pero finalmente la gente pidió justicia”, agregó.

Las autoridades tradicionales declararon responsable a su comunero del delito de infanticidio múltiple.

Rivera Ramírez también espera una condena que será impuesta por la justicia ordinaria, por el delito de feminicidio, pues asesinó a su esposa Edith Johana Parra León en hechos ocurridos en un inquilinato en el Sector Histórico de Popayán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad