La W RadioLa W Radio

Regiones

Condenará a líder y conductor involucrados en la tragedia de los niños de Fundación

Manuel Salvador Ibarra, líder religioso y Jaime Gutiérrez, conductor del bus en el que murieron 33 niños y un adulto en Fundación, Magdalena, serán condenados.

Palacio de Justicia de Ciénaga, donde se realizaría la audiencia de lectura de fallo para Manuel Ibarra y Jaime Gutiérrez.. Foto: W Radio.

Palacio de Justicia de Ciénaga, donde se realizaría la audiencia de lectura de fallo para Manuel Ibarra y Jaime Gutiérrez.. Foto: W Radio.(Thot)

Las condenas se darán en audiencia de lectura de fallo que se efectuará el próximo 5 de octubre, ante la suspensión de la diligencia que se tenía programada para el día de hoy en el Palacio de Justicia de Ciénaga.

Ante la no presencia de los abogados defensores, el Juez Primero Penal del Circuito decidió reprogramar la diligencia, sin embargo, recibió la solicitud por el representante de las víctimas Sebastián Gómez para compulsar copias a los abogados que dejaron de asistir.

“Hicimos esta solicitud porque llevamos 27 meses esperando que se resuelva el caso, ellos no presentaron ninguna excusa o aplazamiento, lo cual se podría tratar de una práctica dilatoria del proceso”, relató Gómez.

Es importante señalar que Manuel Ibarra, quien era miembros de la iglesia Pentecostal de Colombia, en la que estuvieron los niños recibiendo enseñanzas dominicales, así como Gutiérrez, conductor del bus en el que los menores se dirigían a sus viviendas, aceptaron firmar un preacuerdo para aceptar su responsabilidad.

Ante esto, será el Juez Primero Penal del Circuito de Ciénaga quien dictará los años que deberán pagar en la cárcel por estos hechos.

“Podríamos estar hablando de una condena que va de un mínimo de 8 años pero sino supera los 20 años vamos a apelar”, relató Sebastián Gómez.

Para el mismo cinco de octubre, en el Juzgado Segundo Penal del Circuito se realizará una audiencia preparatoria para el proceso de Alfredo Esquea Chávez, dueño del bus en el que se presentó la tragedia, quien será procesado como reo ausente, debido a que está prófugo de la justicia.

EL HECHO

El caso en el que murieron los 33 niños residentes en los barrios Altamira y Faustino Mojica, ocurrió el 18 de mayo de 2014, cuando terminaron en medio de las llamas del bus en el que se dirigían a sus viviendas, luego de un servicio en una iglesia cristiana. Por este mismo suceso murió una mujer, madre de uno de los pequeños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad