La W RadioLa W Radio

Regiones

Condiciones climatológicas han dificultado reparación de gasoducto en Páez, Boyacá

Una vez se concluyan las labores de reparación y presurización, se iniciará el proceso de restablecimiento del servicio.

Se conoce un primer balance de los trabajos técnicos tras la rotura de un tubo que conllevó una interrupción total del transporte de gas desde los campos de producción. Foto: Colprensa

Se conoce un primer balance de los trabajos técnicos tras la rotura de un tubo que conllevó una interrupción total del transporte de gas desde los campos de producción. Foto: Colprensa(Thot)

La Transportadora de Gas Internacional (TGI) expidió un comunicado en la mañana de este viernes en el que entrega un primer balance de los trabajos técnicos que realiza en la rotura de un tubo en el municipio de Páez (Boyacá) que conllevó una interrupción total del transporte de gas desde los campos de producción de Cusiana - Cupiagua hacía Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y el Eje Cafetero.

Luego de la verificación en el sitio por parte de TGI, se pudo confirmar que no hubo afectación en la salud de los habitantes de la zona.

Uno de los tubos presentó rotura total en el cual se están ejecutando las actividades para su reparación. Treinta colaboradores de TGI, entre técnicos, ingenieros, operarios, profesionales sociales, entre otros, se desplazaron rápidamente a la  zona.

Las complejas condiciones topográficas y climatológicas del lugar solo permitieron el acceso de la maquinaria especializada a las 2:00 pm del jueves 21 de junio.

En cuanto al segundo tubo, se efectuaron labores de excavación y pruebas de  desempeño que determinaron que está apto para entrar en operación.

En el segundo tuvo ya se inició el trabajo de los técnicos para tenerlo  reparado antes de finalizar este viernes.

Una vez se concluyan las labores de reparación y presurización, se iniciará el proceso de restablecimiento del servicio.

El proceso de restablecimiento se realizará en coordinación con los  productores, distribuidores y comercializadores. Trabajamos con nuestros grupos de interés para superar este incidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad