La W RadioLa W Radio

Regiones

Confirman primer caso de sarampión importado por un venezolano en Cauca

Se trata de un joven de 24 años procedente de Venezuela que vive en la ciudad de Popayán. Las autoridades de salud activaron los protocolos para controlar la situación.

Este es el primer caso de sarampión importado de Venezuela confirmado en Cauca. Foto: Getty Images

Este es el primer caso de sarampión importado de Venezuela confirmado en Cauca. Foto: Getty Images(Thot)

La secretaria de Salud del Cauca, Lucy Amparo Guzmán, confirmó el primer caso de sarampión importado en Popayán, correspondiente a un joven de 24 años de edad, procedente de Venezuela.

La funcionaria dijo que el equipo de respuesta del departamento y del municipio con apoyo del Instituto Nacional de Salud realizó un barrido periférico en la zona donde habitaba la persona, antes de ser hospitalizada, y se descartaron casos de pacientes sintomáticos.

Las autoridades activaron el equipo de respuesta inmediata para afrontar el caso y la Secretaria dio un parte de tranquilidad. Sostuvo que se tiene activa la vigilancia intensificada en la región.

“En caso de presentarse problemas respiratorios, fiebre, erupción en el cuerpo y conjuntivitis o fiebre, erupción y tos se debe asistir inmediatamente al centro de salud más cercano”, agregó.

Este es el primer caso de sarampión importado de Venezuela confirmado en Cauca, desde que se emitió la Circular 06 del 16 de enero de 2018 por parte del Ministerio de Salud y se iniciará la vigilancia intensificada por parte del Instituto Nacional de Salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad