Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Confirman primera muerte por H1N1 en el departamento del Magdalena

La joven fue remitida desde El Banco hasta Valledupar, donde falleció.

Según las primeras versiones conocidas, la joven empezó con fiebre y otros síntomas de una gripa común. Foto: Getty Images

El secretario de salud del Magdalena, Manuel Navarro Rada, confirmó el primer caso de fallecimiento relacionado con el virus de la influenza H1N1 en este departamento.

Se trata de Michelle García de 17 años, quien según las primeras versiones conocidas, empezó con fiebre y otros síntomas de una gripa común, pero con los días pasó a neumonía.

Desde el Hospital La Candelaria de El Banco, el gerente Jesús David Numa indicó que cuando recibieron a la paciente estaba muy delicada de salud, por lo que se ordenó entubarla y trasladarla de inmediato a Valledupar para ser atendida en un centro médico especializado.

La joven falleció pocos días después en la capital del Cesar. Sin embargo, antes de haber sido trasladada, le tomaron las pruebas necesarias para conocer si se trataba de la influenza.

“Solicitamos que le hicieran la prueba de AH1N1, eso lo hace es el INS, directamente en Bogotá, y después de 10 días enviaron el resultado, que salió positivo”, señaló Numa.