Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Consejo Académico de la Universidad de Córdoba suspende semestre

Cerca de 17 mil estudiantes se afectan con la determinación conocida este 8 de noviembre de 2018.

Consejo Académico de la Universidad de Córdoba suspende semestre. Foto: Cortesía estudiantes de Unicor

El rector de la Universidad de Córdoba y presidente del Sistema Universitario Estatal (SUE), Jairo Torres, confirmó la suspensión del semestre académico tras el retorno de la comunidad estudiantil a las jornadas de paro continuas. 

El rector indicó que un sector estudiantil no respetó los acuerdos pactados recientemente al interior del Alma Máter para salvar el semestre académico. 

"Hemos tomado la decisión de suspender el semestre académico en la Universidad de Córdoba. Las razones se deben a las posiciones que se han dado por parte de un sector de los estudiantes que han impedido continuar con la dinámica del semestre a pesar de que hace 8 días llegamos a un acuerdo con los voceros estudiantiles para reiniciar el semestre con un 60% de actividades académicas y un 40% de movilizaciones. Desafortunadamente se desconoció ese acuerdo", indicó el rector.

El presidente de la SUE explicó que con esta decisión se ven en la obligación de cancelar los contratos a cerca de 700 profesores catedráticos y otros empleados.

Así mismo, se afectan cerca de 17 mil estudiantes.

Durante este 8 de noviembre en el departamento de Córdoba se realizaron bloqueos en la vía Cereté-Ciénaga de Oro, por parte de los estudiantes que exigen reanudación de la mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.