La W RadioLa W Radio

Regiones

Continúa audiencia de imputación de cargos contra alcalde y exalcalde de Montería

La audiencia será retomada a partir de las 8:00 a.m de este jueves 22 de junio en Bogotá.

Continúa audiencia de imputación de cargos contra alcalde y exalcalde de Montería. Foto: Colprensa

Continúa audiencia de imputación de cargos contra alcalde y exalcalde de Montería. Foto: Colprensa(Thot)

En medio de la audiencia de imputación de cargos por presunta corrupción en contra del alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda y el Alto Consejero para las Regiones Carlos Correa, ambos se declararon inocentes el pasado 21de junio, día en el cual se dio inicio a la diligencia judicial.

La Fiscalía, les imputa los presuntos delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público por las supuestas irregularidades en la celebración del contrato para la restauración del Coliseo Miguel Happy Lora.

El alcalde de Montería en el periodo 2012-2015 y  hoy Alto Consejero para las Regiones Carlos Correa, fue señalado de haber firmado el contrato entre la Alcaldía y el Fondo Mixto para  la Promoción del Deporte y Gestión Social por valor cercano  a los 12.500 millones de pesos. El convenio tenía como finalidad  mejoramiento del Coliseo para que fuera sede en los juegos nacionales de 2012.

Para la Fiscalía General en la ejecución de la obra se presentaron sobrecostos y demoras injustificadas.

El ente acusador sostiene que el alcalde y exalcalde de Montería no tomaron cartas en el asunto y omitieron funciones de protección al patrimonio de los cordobeses.

La audiencia en contra de estas dos figuras públicas continúa este jueves 22 de junio, fecha en la que se definiría si quedan o no en libertad. La Fiscalía solicita a la jueza 40 de Bogotá emitir la medida de aseguramiento contra estas personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad