La W RadioLa W Radio

Regiones

Continúa búsqueda de tres desaparecidos en Corinto, Cauca

Hasta el momento no hay rastro de los ciudadanos reportados como desaparecidos tras el desbordamiento del río La Paila. Socorristas evalúan búsqueda con maquinaria.

Los organismos de socorro continúan con las labores de búsqueda en la zona afectada por la avenida torrencial tras el desbordamiento del río La Paila. Foto: Colprensa

Los organismos de socorro continúan con las labores de búsqueda en la zona afectada por la avenida torrencial tras el desbordamiento del río La Paila. Foto: Colprensa(Thot)

Los organismos de socorro continúan con las labores de búsqueda en la zona afectada por la avenida torrencial tras el desbordamiento del río La Paila, en el municipio de Corinto, al norte del Cauca, para localizar a tres personas siguen desaparecidas.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres informó que la línea sigue activa, y se espera el dictamen de los socorristas para evaluar el inicio de operativos con apoyo de maquinaria.

(Lea también: Sube a cinco la cifra de fallecidos por avalancha en Corinto, Cauca)

Mientras tanto, el equipo conformado para la atención de la emergencia inició la fumigación, inicialmente en las zonas afectadas, y luego en todo el municipio durante el fin de semana, para eliminar mosquitos, zancudos y otros vectores que pueden generar enfermedades o propagar virus.

Asimismo, se avanza en las jornadas de vacunación y el suministro de agua potable con carrotanques. Además, ya iniciaron los trabajos para habilitar el servicio de acueducto por las redes, actividades en las que participan las comunidades de la zona, que ayudan a llevar los materiales hasta la bocatoma alterna.

Las labores de limpieza continúan y el servicio de gas natural ya fue habilitado, pues se había suspendido en tres zonas del casco urbano por seguridad de los habitantes.

Hasta el momento se han entregado más de 2 millones de litros de agua potable; 994 kits de alimentos, aseo, cocina, colchonetas y frazadas; 94 contratos suscritos para subsidios de arriendo; en vacunación más de 3.500 dosis aplicadas y 13.788 raciones de bienestarina líquida repartidas.

Cinco personas fallecidas y tres desaparecidas es el saldo de esta emergencia.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad