La W RadioLa W Radio

Regiones

“Continúa el riesgo” Minambiente sobre draga que derramó combustible en el río Magdalena

Autoridades adelantan un plan para el desarme de la draga para que pueda salir a flote.

Autoridades adelantan un plan para el desarme de la draga para que pueda salir a flote.. Foto: Minambiente

Autoridades adelantan un plan para el desarme de la draga para que pueda salir a flote.. Foto: Minambiente(Thot)

El Ministro de Ambiente Ricardo Lozano, en compañía de autoridades del Atlántico se refirió a la emergencia que se registró en el río Magdalena durante el fin de semana, cuando una draga se hundió y derramo 200 galones de combustible en la zona.

Lozano, luego de hacer un recorrido donde ocurrió la emergencia, aseguró que se adelanta un plan para el desarme de la draga, y para que esta pueda salir a flote.

Ya que luego de cuatro días, aún permanece bajo el agua, y continúa el riesgo, “En el tema de la draga, continúa el riesgo, estamos en plena contingencia, los dos eventos están en proceso sancionatorio ambiental, de las autoridades ambientales.” Señaló Lozano.

Por otro lado, el director de la CRA Atlántico Alberto Escolar, señaló que el hundimiento de la embarcación se generó debido a que la draga tenía una fisura. Aseguró además, que las sanciones para la empresa dueña de la draga van desde los 3.900 millones de pesos, y que esta presentó un plan de rescate, que evaluaran las autoridades.

Además, que adelantan acciones para que dentro del proceso de rescate no se realicen más afectaciones, ya que el riesgo está en que la bocatoma está cerca a la draga lo que hace que la situación tenga mayor importancia. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad