La W RadioLa W Radio

Regiones

Continúan combates en zona rural de Miranda, Cauca

Organizaciones indígenas denunciaron que en las recientes confrontaciones se utilizó un artefacto explosivo no convencional tipo tatuco, poniendo en riesgo a la población civil.

Una vez más se registraron combates entre la Fuerza Pública y un grupo al margen de la ley. Foto: Getty Images

Una vez más se registraron combates entre la Fuerza Pública y un grupo al margen de la ley. Foto: Getty Images(Thot)

El Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos denunció que una vez más se registraron combates entre la Fuerza Pública y un grupo al margen de la ley en zona rural del municipio de Miranda, al norte del departamento del Cauca.

El líder indígena y defensor de derechos humanos, Mauricio Capaz, expresó su preocupación, pues a las prolongadas confrontaciones del lunes se sumaron enfrentamientos a las 4:30 de la tarde de este martes en el sector de la vereda Caraqueña y El Cabildo.

El vocero señaló que en este caso se reportó el uso de un artefacto explosivo no convencional tipo tatuco, situación que ya no se registraba en la zona. Además, aparecieron grafitis alusivos al EPL en la vereda La Unión.

Se cree que este grupo fue el que se enfrentó a las tropas del Ejército el pasado lunes, en las veredas La Unión, Caparrozal, Río Negro, Caraqueño y Pedregal, entre los municipios de Corinto y Miranda.

Las organizaciones sociales evalúan la situación de las comunidades, pues se denunciaron preliminarmente confinamientos parciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad