Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Continúan las renuncias al interior del Partido Centro Democrático en Córdoba

Recientemente se conocieron seis renuncias de los miembros de esta colectividad en el departamento.

Continúan las renuncias al interior del Partido Centro Democrático en Córdoba. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

A las renuncias de más de cinco precandidatos a la Gobernación de Córdoba del Partido Centro Democrático, se suman las de seis miembros de esta colectividad en el departamento, los cuales manifiestan estar en desacuerdo con varias decisiones adoptadas al interior de la misma.

Esteban Botero, renunció a su cargo como coordinador departamental de Juventudes, argumentando que no siente identificado con Carlos Gómez, uno de los finalistas a ser candidato a la Gobernación de Córdoba por el uribismo.

Yo no me siento representado por Carlos Gómez, y creo que la posible candidatura de Carlos Gómez le puede hacer mucho daño al Partido por la sombra que él tiene. No lo quiero acusar de nada porque él no tiene ningún proceso y para acusarlo tendría que tener pruebas y no las tengo, pero tiene una sombra que puede ser muy dañina”, precisó Esteban Botero.

Botero manifestó a La W, que las renuncias al interior de la colectividad van a continuar debido al descontento generalizado con el proceso llevado a cabo para escoger candidato a la Gobernación de Córdoba.

De acuerdo con lo establecido, los jóvenes se sumarían al proyecto político de quien en su momento presentó su nombre para ser candidato al cargo más importante del departamento por el uribismo y fue uno de los primeros en dar un paso al costado, Carlos Ordosgoitia, quien ahora pretende aspirar a la Alcaldía de Montería por firmas.

A Carlos Ordosgoitia le debemos lealtad por el liderazgo y conociendo ya la aspiración de él por recolección de firmas, nosotros los jóvenes no tenemos más que seguirlo”, agregó el líder juvenil.

Cabe indicar que en cuanto a lo expuesto por Centro Democrático, se ha señalado que están en la recta final del proceso de escogencia de candidato y que este 12 de abril se realizó la primera reunión para determinar el mecanismo de selección entre los dos finalistas, Alejandro Espinosa y Carlos Gómez.