Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García y Adriana Bustos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Continúan los incendios en la Sierra Nevada de Santa Marta

Ahora es en el sector de Tigrera, cercano al corregimiento de Minca.

Un incendio forestal se registra en la zona montañosa de la vereda Tigrera, jurisdicción del corregimiento de Minca, en la Sierra Nevada de Santa Marta. Foto: Bomberos

Un grupo especializado liderado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta tratan de controlar y extinguir las llamas de un incendio forestal que se registra en la zona montañosa de la vereda Tigrera, jurisdicción del corregimiento de Minca, en la Sierra Nevada de Santa Marta.

(Le puede interesar: Por fenómeno de El Niño reportan reducción en niveles de ríos que surten a Santa Marta)

De acuerdo a la información entregada por la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático de Santa Marta, el reporte fue hecho a Bomberos, por los voluntarios Cobasa que operan en la zona y que forman parte activa la Red Comunitaria de Alerta y Emergencia (Recale).

En lo que respecta al número de hectáreas afectadas por la emergencia, las autoridades bomberiles han informado que aún no se tiene un dato exacto de la cantidad de zona verde arrasada por las llamas por lo que se realizan nuevos sobrevuelos con el objetivo de determinar junto a un grupo de peritos del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta las dimensiones.

Voluntarios miembros de la Cruz Roja Colombiana y la Defensa Civil Seccional Magdalena se unirán al equipo de intervención en las próximas horas.