La W RadioLa W Radio

Regiones

Continúan protestas en la cárcel de Caloto, Cauca

Familiares de internos que serán trasladados a otros centros penitenciarios del País protestaron quemando llantas e impidiendo el paso vehicular.

Familiares de internos de la cárcel del municipio de Caloto, norte del Cauca, mantienen sus protestas para evitar que sean trasladados a otros centros penitenciarios en el marco de una orden por problemas de hacinamiento y riesgos por el mal estado de la infraestructura.

Inicialmente fueron trasladados más de 40 internos, lo que generó malestar entre los allegados que decidieron oponerse quemando llantas e impidiendo el paso vehicular en las inmediaciones de este centro de reclusión. 

Miriam Robledo, hija de uno de los presos, aseguró que no permitirán que sus seres queridos sean enviados a cárceles de otros departamentos, pues se vulnera el derecho a la unidad familiar y muchas personas no cuentan con los recursos para viajar a esos lugares, a efectuar las visitas correspondientes.

“Lo que nos dicen es que las instalaciones están a punto de venirse abajo y que es peligroso (…)”, dijo la ciudadana. 

Una comisión de 20 personas se trasladará este miércoles a la sede del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, de Cali, donde le pedirán a las directivas que les brinden alternativas para finalizar su manifestación. 

Entre tanto, los internos de los dos patios de la cárcel de Caloto iniciaron una huelga de hambre para apoyar a sus familiares que permanecen en las afueras, para evitar la salida de vehículos y movimientos. 

En las últimas horas fue necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios Esmad de la Policía Nacional, para garantizar la movilidad por las vías del municipio, que fueron obstaculizadas con llantas quemadas y otros elementos por los protestantes.

Fuentes del Inpec aseguraron que la situación ya fue controlada al interior del establecimiento.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad