La W RadioLa W Radio

Regiones

Contralor de Cali denuncia irregularidades en albergue donde murieron dos pumas

El Dagma deberá responder por la muerte de los felinos que pertenecían al refugio Villa Lorena.

Contralor de Cali denuncia irregularidades en albergue donde murieron dos pumas. Foto: Getty Images

Contralor de Cali denuncia irregularidades en albergue donde murieron dos pumas. Foto: Getty Images(Thot)

La Contraloría de Cali denunció que el hogar de paso del Dagma, donde murieron dos pumas el pasado 4 de septiembre, no contaba con las condiciones técnicas ideales ni el saneamiento requerido para el manejo y tratamiento de las diferentes especies llevadas al lugar.

Durante la visita técnica realizada a la fundación Paz Animal, el ente constató que las jaulas que albergaban a los pumas al momento del presunto accidente no se encontraban por encima del nivel del piso ni sobre estivas, contraviniendo lo establecido.

La muerte de los felinos habría sido originada por un shock eléctrico cuando se llevaban a cabo actividades de adecuación locativa.

La Contraloría pidió al Dagma hacer un nuevo examen de medicina legal, debido a que el estudio practicado inicialmente, fue realizado por la Fundación Paz Animal, quien es la misma entidad responsable de velar por la supervivencia de las especies que ingresan al Hogar de Paso donde murieron los felinos.

El organismo además señaló que el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente no cuenta con protocolos técnicos para el manejo y operación del hogar de paso, ni con fichas de ingreso de cada especie, ni espacios adecuados y el saneamiento requerido para el manejo y tratamiento de las diferentes especies llevadas al mismo.

La verdadera causa de la muerte de estos felinos será conocida cuando se divulguen los resultados patológicos que son analizados por la Universidad de Caldas y el laboratorio Zoolavet.

Los animales habían sido sacados hace más de tres meses de Villa Lorena y llevados a Paz Animal, porque las entidades ambientales declararon que la infraestructura del lugar no era óptima para atender especies en recuperación del tráfico ilegal de fauna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad