La W RadioLa W Radio

Regiones

Contraloría abrió proceso verbal de responsabilidad contra exalcalde Carlos Caicedo

Un informe de la Contraloría reveló que se abrió un proceso por responsabilidad al exalcalde de Santa Marta por presuntas irregularidades en el PAE.

Hechos objeto de investigación están relacionados con deficiencias en la planeación para la contratación del PAE. Foto: Colprensa

Hechos objeto de investigación están relacionados con deficiencias en la planeación para la contratación del PAE. Foto: Colprensa(Thot)

A través de un informe general acerca de las irregularidades encontradas en el país con relación a la prestación del servicio del Programa de Alimentación Escolar, la Contraloría General de la Nación reveló que la Gerencia Departamental Colegiada del Magdalena dio apertura a un proceso verbal de responsabilidad fiscal por $1.206 millones en contra del exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo Omar.

El mismo informe revela que en este caso también están involucrados la Secretaria de Educación, a cargo de en su momento de Ingris Mirelda Padilla, así como la Asociación de Manipuladores de Alimentos del Cesar –Asoalimentarce–.

“Los hechos objeto de investigación están relacionados con deficiencias en la planeación para la contratación del PAE, mayores valores en el precio de la ración desayuno y almuerzo, respecto a los precios pagados por el Ministerio de Educación Nacional en las mismas vigencias y al mismo contratista Asoalimentarce”, indicó la Contraloría.

El Distrito de Santa Marta suscribió un contrato con la Asociación de Manipuladores de Alimentos del Cesar (Asoalimentarce), mediante Convenio de Asociación No. 001 de 2014 para la operación del PAE.

El informe también resalta que “las raciones contratadas por el Distrito corresponden a desayuno a $1.403 y almuerzo a $2.072, mientras que el Ministerio de Educación Nacional pagó a Asolimentarce la suma de $943 para desayuno y $1.282 para almuerzo, generándose un mayor valor pagado por ración de $460 y $790 respectivamente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad