Regiones

Contraloría advierte demoras y sobrecostos en Proyecto Parque Lineal Río Cali

De acuerdo con el informe de la Contraloría, los sobrecostos de la obra superan los 15 mil millones de pesos.

Contraloría advierte demoras y sobrecostos en Proyecto Parque Lineal Río Cali

Contraloría advierte demoras y sobrecostos en Proyecto Parque Lineal Río Cali

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3894253/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Contraloría de Cali evidenció irregularidades y sobrecostos en construcción de Parque Lineal Río Cali . Foto: Contraloría de Cali

Ante los retrasos en la entrega del proyecto Parque Lineal Río Cali etapa I, la Contraloría municipal realizó una indagación preliminar en la que encontró sobrecostos superiores a los 15 mil millones de pesos, lo cual podría tener incidencias fiscales pero también disciplinarias.

De acuerdo con el informe, la obra elevó su costo inicial de $19.443 millones de pesos a $34.853 millones de los cuales la administración ya pagó $32.868 millones.

A esta polémica hay que sumarle el retraso de entrega del proyecto que se ha postergado secuencialmente durante más de dos años y que según la Contraloría, aun presenta un listado de detalles pendientes por ejecutar, entre ellos la terminación de los andenes peatonales, la señalización de la ciclorruta construida y de la zona de juegos infantiles.

El organismo de control también tiene serios cuestionamientos sobre la demolición y reconstrucción del puente de la Calle 21 entre Avenida 2N y Carrera 4N, considerando que esto no se tenía previsto dentro del contrato. Por el contrario, se había estipulado realizar una adecuación a la infraestructura existente.

De acuerdo con el informe, el municipio acudió de manera irregular a la figura de urgencia manifiesta para gestionar recursos en dicha obra. Estos hallazgos serán trasladados a la Procuraduría y Fiscalía para que inicien las respectivas investigaciones.

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad