Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Contraloría detecta hallazgos de tipo penal, fiscal y disciplinario en Hospital Cari

Estas irregularidades superan los 13.000 millones de pesos en daños al patrimonio público.

Se encontró un hospital casi sin ningún tipo de servicio, puesto que más del 70% de sus servicios habilitados se encuentran sin ningún tipo de actividad. Foto: Getty Images

La Contraloría Departamental del Atlántico anunció que ha detectado 105 hallazgos en el Hospital Cari, tipificados de la siguiente manera:

  • 44 administrativos
  • 35 disciplinarios
  • 22 penales
  • 4 fiscales

En este último, han encontrado un presunto detrimento público por un valor de más de 13.000 millones de pesos.

Por otro lado, la Contraloría departamental informó que se iniciará un proceso de responsabilidad fiscal para recuperar los más de 13.000 millones de pesos.

“Vamos a proceder a entregar el informe a los distintos entes de control, para que procedan ellos a indagar y examinar esa conducta que refleja el informe definitivo”, señaló el contralor departamental, Carlos Rodríguez Navarro.

Según el informe, se encontró un hospital casi sin ningún tipo de servicio, puesto que más del 70% de sus servicios habilitados se encuentran sin ningún tipo de actividad.

Además, los auditores determinaron una deficiente gestión y desequilibrio presupuestal corriente, derivado por generar mayores compromisos frente a los reales ingresos.

“Encontramos hechos cumplidos mediante los cuales la administración legalizó y pagó acontecimientos y situaciones sin ningún respaldo, por sumas superiores a 650 millones de pesos”, indicó el contralor.