La W RadioLa W Radio

Regiones

Contraloría detecta irregularidades en acueducto Regional del Valle

El ente de control identificó posibles sobrecostos en estudios y diseños de obra ejecutada en Florida, Pradera y Candelaria.

Contraloría detecta irregularidades en acueducto Regional del Valle. Foto: Contraloría Valle

Contraloría detecta irregularidades en acueducto Regional del Valle. Foto: Contraloría Valle(Thot)

A través de un comunicado de prensa la Contraloría Departamental del Valle dio a conocer cuatro presuntos hallazgos fiscales con implicaciones administrativas y disciplinarias en el acueducto regional de los municipios de Florida, Pradera y Candelaria; obra ejecutada por ACUAVALLE S.A. E.S.P.

La investigación se hizo tras una denuncia ciudadana en la que se señalaban presuntas irregularidades y sobrecostos.

De acuerdo con el ente de control, no hay coherencia entre los estudios y diseños iniciales suministrados por la entidad y la obra ejecutada.

Por otra parte, existen ítems que no concuerdan con los precios presentados por ACUAVALLE, ni con los precios unitarios de la Gobernación del Valle del Cauca, los cuales conllevaron a incurrir en posibles sobrecostos por un valor de $86.066.650.

El ente de control realizó el análisis de los 23 contratos vinculados al proyecto de construcción del acueducto y varias visitas técnicas que permitieron evidenciar situaciones puntuales como: obras sin ejecutar, obras inconclusas, obras sin funcionar e inversiones antieconómicas, causadas por posibles deficiencias en la etapa precontractual y de ejecución de las obras, específicamente en el proyecto de Pradera-Candelaria.

Cabe recordar que la obra permite el abastecimiento de agua potable del municipio de Candelaria, donde el suministro se lograba a través de 3 pozos que terminaron colapsando.  Las denuncias fueron interpuestas inicialmente ante los órganos de control nacionales, pero fue la Contraloría del Valle, quien finalmente recibió el expediente y realizó las acciones de control pertinentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad