Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Contraloría iniciará juicio de responsabilidad fiscal por proyectos de vivienda

Este es el segundo caso de investigación que adelanta la Contraloría en los últimos meses y en donde estarían implicados dos exalcaldes.

Contraloría iniciará juicio de responsabilidad fiscal por proyectos de vivienda en Tunja. Foto: Colprensa

La Contraloría de Boyacá dará inicio este martes 12 de febrero al juicio de responsabilidad fiscal contra dos exalcaldes de Tunja, un contratista, funcionarios de Ecovivienda y Fonade por estar implicados en uno de los casos de corrupción más sonados en los últimos 10 años en Tunja, la contratación y construcción del proyecto de vivienda Estancia de El Roble. 

Según un estudio adelantando por expertos de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia se requiere reforzamiento de 79 torres, 15 se les debe instalar nuevas lozas y a 19 se les tienen que cambiar la cimentación.

Por ahora el proceso de responsabilidad fiscal se adelanta contra los exalcaldes de Tunja, Arturo Montejo, Fernando Flórez, el contratista Iader Barrios, ex funcionarios de Fonade y otros de Ecovivienda.  

“Esperamos es que realmente se haga justicia, que no se vaya a dilatar el proceso, y ojalá se encuentre todos los responsables. Hemos sufrido mucho y queremos que todo salga bien para los damnificados de este proyecto”, sostuvo una de las veedoras del proyecto Sonia Martínez.

En otro caso similar con los mismos investigados, el pasado 11 de febrero la Contraloría de Boyacá decidió negar el recurso de reposición, pero conceder el de apelación en la que las defensas de los exalcaldes de Tunja, el contrista Barrios, exfuncionarios de Fonade y de Ecovivienda piden que se adelante un proceso ordinario fiscal y no verbal por el controvertido proyecto de vivienda Torres del Parque.