Regiones

Contraloría ordena a exalcaldesa de La Cumbre pagar $240 millones al municipio

La decisión también afecta a la exsecretaria de Hacienda y a un contratista.

Según las pruebas recaudadas, el contratista estaba realizando actividades de cobro coactivo a los deudores. Foto: Getty Images

Según las pruebas recaudadas, el contratista estaba realizando actividades de cobro coactivo a los deudores. Foto: Getty Images(Thot)

La Contraloría Departamental del Valle ordenó a la exalcaldesa de La Cumbre, Blanca Liliana Montoya Hernández, la exsecretaria de Hacienda, Lina María Domínguez Correa y el ex contratista, Harold Hernán Moreno Cardona, pagar con su patrimonio a la Alcaldía de La Cumbre 240 millones de pesos luego de emitir un fallo en segunda instancia por responsabilidad disciplinaria, penal y fiscal.

El ente de control evidenció inconsistencias en la firma de dos contratos de prestación de servicios, para asesoría y apoyo a la administración, en el recaudo de los tributos municipales que se hallaban en cartera morosa.

Según las pruebas recaudadas, el contratista estaba realizando actividades de cobro coactivo a los deudores, cuando esta es una función que la ley le prohíbe a la Alcaldía delegar a un tercero

Asimismo la Contraloría Departamental probó que Harold Hernán Moreno Cardona tenía adicionalmente otros contratos de prestación de servicios con la Administración en la misma vigencia y con similar objeto contractual, razón que hacía innecesaria la celebración de dichos contratos de pago de honorarios a cuota Litis.

De la misma forma se puso en entredicho la adjudicación del contrato ya que el ente de control no logró evidenciar oferta diferente, ni soportes de la suficiente idoneidad del contratado.

(Lea también: Biblioteca que lleva el nombre del expresidente Uribe causa controversia en Cali)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad