La W RadioLa W Radio

Regiones

Contraloría y Veedurías hacen seguimiento a la vía de la Prosperidad

"Que la vía de la Prosperidad no se convierta en un Odebrecht chiquito" aseguró el presidente de las veedurías.

Contraloría y Veedurías hacen seguimiento a la vía de la Prosperidad. Foto: Colprensa

Contraloría y Veedurías hacen seguimiento a la vía de la Prosperidad. Foto: Colprensa(Thot)

Participaron de la Mesa el director del INVIAS, Carlos García; la gobernadora del departamento del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga y el contralor delegado para la participación ciudadana, Julio Ossa Santamaría.

Con el apoyo de la Contraloría General de la República y Veeduría Ciudadana Especializada, se realizó este jueves 31 de agosto, una mesa de seguimiento a la vía de la Prosperidad, para identificar posibles escollos presentados durante ejecución de la vía.

Antes de la mesa, se adelantó un recorrido por la vía que inició en  el corregimiento de Palermo a las 8 de la mañana, y permitió realizar una inspección al proyecto para verificar el avance de ejecución de la obra, de la cual se han pavimentado 4 kilómetros y 15 se encuentran en terraplén.

Durante el encuentro, Pablo Bustos, presidente de la Red de Veeduría Ciudadana, hizo un llamado  a la desobediencia ciudadana, para que el gobierno atienda los requerimientos de este proyecto

"Que la vía de la Prosperidad no se convierta en un Odebrecht chiquito", aseguró el presidente de las veedurías, quien también forma parte de la Veeduría Ciudadana que se constituyó junto con la Universidad Del Magdalena, la Cámara de Comercio y Fenalco, para acompañar la ejecución de este proyecto vial. 

En cuanto a la solicitud que hizo la gobernadora Rosa Cotes a la Cámara de Comercio de Santa Marta para la conformación de un Tribunal de Arbitramento, que resuelva los líos jurídicos de la vía de la Prosperidad, el proceso fue trasladado a la Cámara de Comercio de Bogotá para mayor transparencia en las decisiones que se tomen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad