Regiones

Contratista de 26 colegios de Boyacá se compromete a terminar las obras a final de 2019

Sobre el inicio de las obras de los colegios, el contratista afirmó que cada una tiene fecha diferente de inicio y se está trabajando en el cronograma.

Contratista de 26 colegios de Boyacá se compromete a terminar las obras a final de 2019. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Contratista de 26 colegios de Boyacá se compromete a terminar las obras a final de 2019. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

El contratista de las obras que se encuentran paralizadas en 26 colegios de Boyacá, ingeniero Germán Mora, dijo a La W Radio que estarán finalizadas, el próximo año, unas alrededor del primer semestre y otras en el mes de diciembre. 

“Depende hay obras que son muy grandes; otros colegios que son de menor metros cuadrados, entonces las obras más grandes se podrán estar finalizando a finales del año entrante”, explicó Mora. 

Sobre el inicio de las obras de los colegios, el contratista afirmó que cada una tiene fecha diferente de inicio y se está trabajando en el cronograma. Frente a las denuncias que han hechos los alcaldes de 26 municipios y el mismo gobernador de Boyacá, Carlos Amaya de que las obras estaban paralizadas, el contratista Germán Mora dijo que en 18 colegios se encuentran en ejecución, algunos están en el 50 por ciento, otros llevan el 30 o el 20 por ciento de acuerdo a la fecha de ejecución.

“En otros colegios están en fase I,  algunos se han retrasado porque  han salido unas obras no contractuales o unas obras complementarias que no estaban estipuladas en el contrato inicial, obviamente estamos ajustando estas fechas”, afirmó. 

Justamente el contratista se reunió con los alcaldes, el gobernador de Boyacá, el interventor y el FFIE para analizar el estado de cada uno de los 26 proyectos en miras de continuar los que están en Fase I y los que ya se encuentran en ejecución para terminar en las fechas previstas siempre y cuando no haya alguna situación de improvisto. 

Cuando Mora se refiere a imprevistos se refiere a que algunos proyectos salen en lotes que por la topografía del terreno tiene que hacerse algunos cortes, se suceden taludes y hay que hacer una estabilidad. 

“En otros casos se presentan instalaciones internas de alcantarillado o acueducto que pasan por el lote y que toca reubicarlas o también en la parte eléctrica”, cuenta. 

Dice que en uno de los colegios se fue la banca de la calle y entonces se tiene que hacer unos muros de contención para estabilizarlos. Cabe recordar que el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya y los alcaldes afectados por los retrasos de las obras solicitaron que a más tardar los colegios deben quedar construidos ya que los niños están recibiendo clases en lugares paupérrimos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad