La W RadioLa W Radio

Regiones

Contratista de logística para censo del Dane en Boyacá paga salarios a trabajadores

Esto se produce luego de dos meses y de las denuncias de casi 70 personas.

Más de 70 personas de varios municipios de Boyacá denunciaron que la empresa contratista denominada Servi-Gusto les adeuda el pago por sus servicios prestados en logística para el censo. Foto: Colprensa

Más de 70 personas de varios municipios de Boyacá denunciaron que la empresa contratista denominada Servi-Gusto les adeuda el pago por sus servicios prestados en logística para el censo. Foto: Colprensa(Thot)

El gerente de la empresa Servi Gusto, Álvaro Soto, confirmó que en las últimas horas fueron consignados los dineros de los más de 70 trabajadores que denunciaron en La W que llevaban más de dos meses sin que se les pagara sus salarios por concepto de la prestación del servicio logístico para el censo del Dane en Boyacá.

“No tienen que desplazarse a ninguna parte, los trabajadores deben acercarse con sus cedulas a los puntos de Efecty que están en todos los municipios. (…) El dinero ya está incluso desde la tarde de ayer”, dijo Soto.

Sostuvo que la demora para el pago se debió a que los trabajadores debían llenar cuatro formatos sin enmendadura, sin tachón para llenarlos todos.

“Tuvimos que devolverlos (los formatos) y eso tomó 15 días; luego tenía que devolver los computadores portátiles, una tablet y un DMC que se les habían entregado a las personas en cada municipio, y para devolver esos equipos 15 días”, explicó Soto.        

El gerente de Servi Gusto dijo que a los trabajadores se les pagó “relativamente bien: 40 mil pesos diarios”.

Además dijo que “hay una persona que tiene en su poder un portátil que es el funcionario de Toca, sin embargo se pagó”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad