La W RadioLa W Radio

Regiones

Contratista responde a la Contraloría por líos en la obra del Acuaparque de Buenaventura

Según el ente de control, alrededor de $3.627 millones provenientes recursos de regalías se habrían perdido. La obra se habría convertido en un "elefante blanco".

Noticia W Radio

Noticia W Radio(Thot)

El representante legal del proyecto, Freddy Mosquera, aseguró que  el informe de la Contraloría "está desactualizado porque es de julio de 2016 y a la fecha ya hay un avance del 35% y que los dineros están invertidos en materiales de trabajo, porque se requirió de nuevos planos,  topografía y diseños".

Explicó que a la fecha se están adelantando obras como la piscina semiolímpica, piscina de olas, pisciconcha, enchape de baños, adecuación de edificio administrativo y construcción de torre para arranque de toboganes. 

Además indicó que inicialmente hubo problemas por la invasión de 32 familias en el área del proyecto lo que obligó a que se solicitará una prórroga de siete meses a la Administración Distrital, para poder condicionar el lugar. 

Según la Contraloría, el acta de inicio de las obras del Acuaparque de Buenaventura se firmó en el año 2014 y el avance de la obra es mínimo, cuestionando varias las irregularidades financieras como:

1. Se  pagaron obras no ejecutadas, así como mayores cantidades de obra que no se encuentran avaladas.

2. Se giró un anticipo de obra del 50% (de $1.921 millones), sin haberse contratado la interventoría externa y el seguimiento se le encargó al Secretario de Infraestructura Vial.

3. En noviembre de 2015, sin el aval del interventor se entregó otro anticipo y el proyecto  quedó pagado al 94,1 %.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad