Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Contratista Sacyr aseguró que el puente Hisgaura es una estructura estable y segura

Luego de la polémica desatada por las advertencias que hizo la Sociedad Colombiana de Ingenieros ante los agrietamientos que tiene el puente Hisgaura, ubicado entre la vía Curos.

Puente Hisgaura. Foto: Colprensa

La empresa contratista Sacyr, se pronunció por medio de un comunicado en el que dejó claro que como entidad está convencida que la mega obra es segura y estable. 

En la circular  se aseguró que luego de la prueba de carga realizada el pasado 8 de diciembre del 2018,  los resultados arrojaron que el puente es estable y es viable para ponerlo en uso, información que fue avalada por la interventoría Eta. 

Lea también: Invías no recibirá Puente Hisgaura hasta no tener claridad sobre impacto de grietas
En el comunicado resalta que la obra fue diseñada por una empresa colombiana en la que hay profesionales que hacen parte de la Sociedad Colombiana de Ingenieros. 

Finalmente, Sacyr continuará con los procesos que piden las autoridades nacionales como el Invías y Fondo de Adaptación para culminar con la entrega de la obra.

Actualmente la constructora realiza el proceso de poner  faldones e impostes encima de las ondulaciones que causaron polémica en el país e incertidumbre en la comunidad santandereana.