La W RadioLa W Radio

Regiones

Controles rigurosos a vendedores ambulantes en el Rodadero durante Semana Santa

Para evitar ingreso de vendedores no autorizados, se instalaron vallas a lo largo de un kilómetro del camellón. Solo se permite el ingreso a vendedores carnetizados.

Polémica ha suscitado la instalación de vallas en la playa de El Rodadero en Santa Marta con la que la alcaldía y la Fundación Pro- Rodadero buscan evitar el ingreso de vendedores ambulantes que no estén carnetizados. 

La disposición, que se instauró desde la madrugada del sábado y se extenderá durante toda la Semana Santa, es definida por Iván Calderón, gerente de la Promotora Turística Pro Rodadero, como una medida de auto regulación con la que se garantiza mejor atención a los turistas que por esta época visitan la ciudad.

"Queremos que los 1.374 vendedores organizados y carnetizados puedan beneficiarse de la alta afluencia de turistas, pero en esta temporada llegan casi dos mil vendedores del diferentes regiones sin carné, sin cumplir la reglamentación para manipulación de alimentos", aseguró el gerente de Pro Rodadero. 

Luego de tres días de implementación se han reducido los robos por factor de oportunidad, mejoró la percepción de seguridad, han disminuido los vendedores ambulantes en un 40% y también la ocupación del espacio público con carretillas y carros con ventas ilegales en un 70% de la zona controlada. 

Si bien las opiniones de los turistas han estado divididas porque algunos creen que deben caminar un poco más para llegar hasta la playa, la mayoría de los visitantes coinciden en que se sienten menos acosados por los vendedores ilegales y están más tranquilos y seguros. 

Durante el fin de semana ingresaron al Rodadero 25 mil turistas y se espera que durante la temporada de Semana Santa lleguen hasta 150 mil visitantes en esta zona que concentra la mayor oferta turística de esta temporada. 

Todas las autoridades competentes han desplegado acciones para garantizar la seguridad y buena atención de los turistas que llegan a Santa Marta para disfrutar sus vacaciones. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad