La W RadioLa W Radio

Regiones

Convocan a consejo de seguridad por líder secuestrado en Cauca

En el municipio de Buenos Aires, las autoridades analizarán este martes la retención de Ibes Trujillo, quien según las denuncias de organizaciones sociales fue raptado por sujetos

Denunciaron el secuestro de Ibes Trujillo Contreras, reconocido líder social en Cauca. Foto: Marcha Patriótica

Denunciaron el secuestro de Ibes Trujillo Contreras, reconocido líder social en Cauca. Foto: Marcha Patriótica(Thot)

El secretario de Gobierno de Suárez, Cauca, Milciades Vergara, informó que este martes se llevará a cabo en Buenos Aires, un consejo de seguridad en el que se analizarán las medidas para localizar al reconocido líder social, Ibes Trujillo, secuestrado en zona rural.

El funcionario expresó que hasta el momento no hay pistas de este dirigente, que, según la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano, fue privado de la libertad por sujetos armados en la vereda Come Dulce, municipio de Suárez.

Ante esto, el comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Fabio Rojas, dijo que se realizó una reunión con el Ejército, la Fiscalía y la Secretaría de Gobierno Departamental para establecer las acciones necesarias.

Según el oficial, una vez recibieron la información que Marcha Patriótica entregó a la Defensoría del Pueblo, sobre la retención de este dirigente en la vereda Come Dulce, se activaron los mecanismos correspondientes.

Sin embargo, aclaró que, aunque el líder habría sido privado de la libertad el pasado martes 10 de julio sobre las 2 de la tarde, el caso fue conocido el viernes.

En el encuentro, al que asistieron delegados del Gobierno Departamental, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, la Brigada 29, los grupos Gaula de Policía y Ejército, se anunciaron las medidas que permitan ubicar al ciudadano.

El secretario de Gobierno de Suárez señaló que en la reunión de este martes pretenden coordinar con los consejos comunitarios, la Guardia Indígena y la Fuerza Pública, los operativos de búsqueda respectivos.

Es de recordar que Ibes es fiscal del Consejo Comunitario Cuenca Río Timba Marilópez, y ocupa otros cargos en organizaciones sociales del municipio de Buenos Aires.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad