Regiones

¿Corbata o corbatín? Cuándo y dónde usarlos

Según Tatiana Valverde, diseñadora de la marca de ropa Arrow, la corbata debe utilizarse generalmente en espacios de trabajo que lo exijan, como en el gremio de abogados.

¿Corbata o corbatín? Cuándo y dónde usarlos

¿Corbata o corbatín? Cuándo y dónde usarlos(Thot)

La cuestión de usar una u otra opción como complemento de un traje masculino se ha convertido en tema frecuente entre los hombres que concurren a eventos de diferentes clases, y ambientes de trabajo que exigen códigos de vestuario de acuerdo a un protocolo establecido.

El uso de corbata se exige generalmente en ambientes laborales de la rama judicial, y va acompañado de zapatos y saco. Igualmente, para eventos sociales nocturnos como matrimonios o cocteles se suele utilizar este accesorio, sin embargo, hoy en día la decisión se ciñe a los líneamientos de cada evento y empresa porque se le da más libertad a las personas para vestir de manera cómoda.

Para los hombres jóvenes la corbata no deja de ser una prenda importante, pero se utilizan variaciones como las referencias delgadas que son las corbatas pensadas para el segmento más juvenil.

Por otro lado, el corbatín, que usualmente ha sido el reemplazo de la corbata en eventos formales, se ha convertido en una prenda casual; por lo que su uso depende más de la personalidad del individuo. Los nuevos perfiles del consumidor en moda masculina han evolucionado de tal forma que es normal ver hombres con corbatín mientras hacen el mercado, pero originalmente, el origen de la prenda se remonta a contextos más formales.

Justamente por esa nueva asepción, los corbatines se están usando, inclusive, con camisas tipo polo, cuando lo más ceñido a la formalidad indica que es un accesorio para las camisas manga larga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad