La W RadioLa W Radio

Regiones

Córdoba: 120 niños intoxicados Tierralta

Al parecer, los menores empezaron a presentar molestias luego de consumir los alimentos en un colegio.

El alcalde  de Tierralta, Fabio Otero, confirmó la masiva intoxicación que puso en riesgo a 120 menores de la institución educativa Los Morales, en zona rural de ese municipio, luego de que los niños consumieran la minuta que le suministran en el plantel en desarrollo del Plan de Alimentación Escolar (PAE), que apenas se pone en marcha en el departamento de Córdoba.

"Hemos venido recalcando esta situación desde hace muchos meses por los operadores. Ahora se repite el hecho, pero este es un operador de la Gobernación de Córdoba. Hacemos un llamado a la Secretaría de Educación. Son unos 120 niños los intoxicados aproximadamente del colegio", afirmó el mandatario municipal.

Entre tanto, Angélica Galarcio, una madre de familia, aseguró que los niños ya se venían quejando por los alimentos suministrados en el colegio.

"Uno le está diciendo a los profesores que la comida la están manipulando mal y los niños llegaron diciendo que la carne estaba podrida. Los profesores dicen que no, pero es la comida que está haciendo daño", afirmó Galarcio.

De acuerdo con lo establecido, el parte médico confirmó que los menores están fuera de peligro, mientras los estudios continúan para determinar si los alimentos consumidos por los menores en edades de 5 y 16 años fueron la causa principal de esta emergencia que es la quinta que se presenta en lo corrido del año en Córdoba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad