Escuche ahora

La W

con Fernando Bayo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Córdoba: capturan a alcaldesa encargada del municipio de San Andrés de Sotavento

La captura la efectuaron miembros del CTI por presunto prevaricato por acción.

Viviana Hoyos Sierra, alcaldesa encargada del municipio de San Andrés de Sotavento. Foto:

En las últimas horas miembros del CTI, realizaron la captura de la alcaldesa encargada del municipio de San Andrés de Sotavento, Viviana Hoyos Sierra, por presunto prevaricato por acción. Una situación que, una vez más, deja en vilo a esa zona indígena del departamento de Córdoba.

Tras lo sucedido, W Radio conoció reacciones por parte del secretario general de la Gobernación de Córdoba, Roberto Tirado, quien señaló que aún no han sido notificados pero que se estaba indagando al respecto para tomar las correspondientes  acciones jurídicas.

"En la administración todavía no conocemos la causa de la detención que se dio en la mañana de hoy, estamos a la espera de que la Fiscalía nos oficie. Me imagino que si fue capturada  habrá que entrar al procedimiento que establece la ley 906. Es decir, la legalización de la captura. Habría que esperar si le imponen o no, medida de aseguramiento" afirmó el funcionario.

Cabe resaltar que el remplazo de Viviana Hoyos se dio hace aproximadamente 28 días, luego de una minga indígena promovida por los habitantes de San Andrés de Sotavento, ejerciera presión sobre la Gobernación por los atrasos que había presentado el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, en la designación de un alcalde.

Terna que en su momento presentó el movimiento AICO, por medio del cual fue elegido popularmente el destituido mandatario Sergio Romero, por doble militancia.