La W RadioLa W Radio

Regiones

Córdoba: cuatro campesinos fueron asesinados en las últimas horas

Todos los hechos de sangre se registraron en zona rural del municipio de Puerto Libertador en el sur de Córdoba.

Noticia W Radio

Noticia W Radio(Thot)

En las últimas horas las autoridades confirmaron el asesinato de cuatro campesinos en el municipio de Puerto Libertador sur de Córdoba, los cuales fueron identificados como Hernán Agámez, en la vereda San Antonio del corregimiento de Juan José  (Puerto Libertador), de quien se confirmó que era miembro de Marcha Patriótica, Marcelino Pastrana Fernández, en la vereda La Piragua (Puerto Libertador), Fredy Javier Cogollo Mira y Everto Antonio Quiñónez Miranda en el corregimiento de La Rica (Puerto Libertador).

Tras lo sucedido, el comandante del Distrito Especial de Montelíbano teniente coronel Alexander Ramírez, señaló que los hechos serían aislados.

"Se presentaron cuatro homicidios, el primero de los casos fue en San Antonio, cerca a Juan José  donde fue ultimada una persona, el segundo fue en La Piragua, este sujeto tiene antecedentes por porte y tráfico de estupefacientes y un doble homicidio en la finca Las Cumbres, en el corregimiento La Rica de Puerto Libertador. Estos dos sujetos que fueron ultimados tienen antecedentes, uno por porte ilegal y el otro por extorsión. Los sitios son distantes del casco urbano de Puerto Libertador", afirmó el uniformado.

Sobre estos casos desde Marcha Patriótica hubo pronunciamientos de rechazo debido a que un integrante del movimiento fue asesinado y se convierte en la segunda víctima en lo que va corrido del año, teniendo en cuenta que el pasado 10 de enero se registró el crimen del líder de esa colectividad en el Alto Sinú, José Yimer Cartagena Úsuga.

Hace tres días líderes de Marcha Patriótica, denunciaron nuevamente intimidaciones y afirmaron que éstas serían provenientes de al menos 100 hombres que se autodenominan Autodefensas Gaitanistas de Colombia, los cuales se mueven por todo el sur del departamento.

Según lo conocido, las amenazas que denuncian los integrantes de este movimiento, serían el resultado de la inconformidad de los grupos armados ilegales en Córdoba, por los talleres que  adelantan en el sur del departamento sobre la sustitución de cultivos ilícitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad