La W RadioLa W Radio

Regiones

Córdoba: en libertad alcaldesa encargada de San Andrés de Sotavento

La alcaldesa había sido capturada por miembros del CTI por prevaricato por acción.

Viviana Hoyos . Foto: W Radio.

Viviana Hoyos . Foto: W Radio.(Thot)

Un juez de control de garantías de Montería, le dio la razón a los argumentos expuestos por la defensa de la alcaldesa de San Andrés de Sotavento, el abogado Lesmes Quintero, quien cuestionó la pretensión  de la Fiscalía, que había solicitado privar de la libertad a la mandataria.

"Con la eficiencia de fiscales como este, no necesitaríamos acuerdos de paz, si en un mes se presenta la denuncia e inmediatamente se procede a capturar a los presuntamente responsables de un delito, estaríamos en el Estado ideal de derecho.
Fue una injusticia lo que se cometió aquí y demostramos con norma en la mano.
La Constitución prevalece sobre las leyes. No hubo violación a la ley de garantías y así se demostrará en el curso del proceso", enfatizó el abogado defensor.

De acuerdo con lo indicado por el despacho del juez que concedió la razón al abogado defensor, los argumentos de la Fiscalía finalmente no fueron probados por lo cual se le concedió la libertad a la alcaldesa aunque el proceso continúa.

"La Fiscalía consideraba que ella constituía un peligro para la sociedad, había cuenta que podía seguir cometiendo actos irregulares lo cual el despacho no compartió ya que la Fiscalía no  probó su dicho", afirmó el juez Rafael Zuluaga.

Así las cosas, la alcaldesa Viviana Hoyos, continúa al frente del municipio de San Andrés de Sotavento, hasta tanto se realicen las elecciones atípicas previstas para el 20 de noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad