La W RadioLa W Radio

Regiones

Córdoba: entidades de salud adeudarían más de 4 mil millones a Electricaribe

El hospital San Jerónimo encabezaría la lista con una deuda 1 mil 198 millones de pesos.

Director encaragdo de Electricaribe afirma que convocatoria permitió conocer las tarifas de energía. Foto: Colprensa

Director encaragdo de Electricaribe afirma que convocatoria permitió conocer las tarifas de energía. Foto: Colprensa(Thot)

El gerente de Electricaribe en Córdoba, Eder Buelvas Cuello, aseguró  que las entidades de salud de Córdoba, adeudarían 4 mil 13 millones de pesos a la empresa prestadora debido a que llevarían varios meses sin cancelar el servicio de energía.

De acuerdo con lo establecido, en Montería se concentra el mayor monto con 1 mil 198 millones de pesos que debe cancelar el hospital más importante de esta región, el San Jerónimo, seguidos se encuentran Tierralta,  con una deuda de 1 mil 026 millones de pesos, Cereté, con 260 millones de pesos y Ayapel, con 255 millones de pesos.

Así mismo, figuran municipios como Sahagún, con una deuda de 236 millones de pesos y Canalete con 185 millones de pesos.

En total serían 17 los centros asistenciales de igual número de municipios de Córdoba, que actualmente aparecen en mora con la empresa prestadora del servicio de energía.

Frente a lo expuesto, desde Electricaribe se aseguró que pese a que los hospitales son constitucionalmente protegidos, de persistir la situación acudirían a la terminación del contrato del servicio de energía con dichas entidades  debido a que es el mecanismo legal que podrían implementar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad