La W RadioLa W Radio

Regiones

Córdoba: envían a la cácel a dos exsecretarios de Salud por el 'cartel de la hemofilia'

La Fiscalía les imputó delitos por concierto para delinquir, peculado por apropiación a favor de terceros y prevaricato por acción.

Córdoba: envían a la cácel a dos exsecretarios de Salud por el 'cartel de la hemofilia'. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Córdoba: envían a la cácel a dos exsecretarios de Salud por el 'cartel de la hemofilia'. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Por estar presuntamente vinculados en el millonario desfalco a la salud de Córdoba, un juez de control de garantías envió a la cárcel de Corozal en Sucre, a los exsecretarios de Salud de Córdoba, Alfredo Aruachán Narváez y Alexis Gaines Acuña.

Entre tanto, a la exauditora Marcela Suárez, también señalada de supuestamente haber participado en el denominado 'cartel de la hemofilia', se le dictó medida privativa domiciliaria.

Cabe indicar que a las personas antes mencionadas, la Fiscalía les imputó delitos por concierto para delinquir, peculado por apropiación a favor de terceros y prevaricato por acción.

Con las últimas decisiones judiciales ya son seis las personas procesadas por el escándalo de corrupción en el cual fueron desviados cerca de 50 mil millones de pesos que se cancelaron por pacientes hemofílicos inexistentes durante la administración del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons.

Entre las personas que actualmente se encuentran tras las rejas por el millonario desfalco figuran el también exsecretario de Salud de Córdoba, Edwin Preciado Lorduy, el médico auditor para la época Juan David Náder y el director de Epidemiología de Córdoba Alfredo Ceballos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad