La W RadioLa W Radio

Regiones

Córdoba: FFMM solicitan cambiar ubicación de zona campamentaria de la vereda Gallo

La solicitud se basó en las dificultades para ingresar a la distante vereda, ubicada en zona rural de Tierralta, y a la que sólo se puede acceder mediante embarcación fluvial.

Córdoba: Fuerzas Militares solicitan exclusión como zona campamentaria a la vereda Gallo. Foto: Colprensa

Córdoba: Fuerzas Militares solicitan exclusión como zona campamentaria a la vereda Gallo. Foto: Colprensa(Thot)

El secretario del Interior y Participación Ciudadana de Córdoba, Juan José González, confirmó que las Fuerzas Militares solicitaron al Gobierno Nacional la exclusión como zona campamentaria a la vereda Gallo ubicada en zona rural de Tierralta, debido a que es de difícil acceso.

“Es complicado entrar al territorio debido a que no cuenta con una vía terrestre para llegar por medio de vehículos o también por medio de un animal, llámese burro o caballo, esto debido a que Gallo se encuentra en una zona remota en el Alto Sinú y solamente se puede acceder mediante una embarcación fluvial y esto ha hecho que la logística y que la permanencia de la Fuerza Pública se convierta en un tropiezo”, puntualizó el funcionario.

En la solicitud expresa presentada por las Fuerzas Militares, se propone que la zona veredal se ubique en un corregimiento del departamento de Antioquia, el cual no fue revelado. La respuesta a lo planteado por las autoridades la daría el Gobierno Nacional la próxima semana.

Por lo pronto, cerca de 600 guerrilleros continúan en una zona de preconcentración a media hora de  Gallo, pues no se han podido movilizar a la vereda por falta de garantías en materia de seguridad e infraestructura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad