La W RadioLa W Radio

Regiones

Córdoba: lluvias han dejado 9.000 damnificados

Así lo confirmó el coordinador de Gestión de Riesgos de Córdoba, Fabián Lora, quien señaló que aún continúan en el proceso de entrega de ayudas humanitarias.

La imagen muestra las graves inundaciones ocasionadas por las lluvias en las regionagricola de lorica, córdoba. Foto: Colprensa.

La imagen muestra las graves inundaciones ocasionadas por las lluvias en las regionagricola de lorica, córdoba. Foto: Colprensa.(Thot)

Pese a que se ha descartado el fenómeno de la 'Niña', en el departamento de Córdoba, las lluvias no se han hecho esperar, y con las precipitaciones se presentan los intensos vientos huracanados que han dejado a cientos de familias de esta región sin un techo.

El coordinador de Gestión de Riesgos de Córdoba, Fabián Lora, señaló que en lo que va corrido del año, nueve mil han sido las personas que han resultado damnificadas y a quienes en su mayoría se estarían atendiendo con entrega de ayudas humanitarias.

En Moñitos, es donde más hay familias que aún no han sido  atendidas y permanecen en albergues provisionales de acuerdo con lo indicado por las personas afectadas.

Cabe anotar, que en el municipio en mención las intensas lluvias dejaron en una semana cerca de 800 familias damnificadas. En Sahagún, en solo un día las precipitaciones ocasionaron que cerca de 500 familias se vieran afectadas, situación que conllevó a que se declarara la calamidad pública.

La última emergencia se registró en San Bernardo del Viento, donde los fuertes vientos arrasaron con siete viviendas a su paso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad