La W RadioLa W Radio

Regiones

Córdoba: Seis capturados por el cartel de la hemofilia

Los procedimientos judiciales fueron realizados por el CTI de la Fiscalía en Montería y Sahagún.

El exsecretario de salud Alfredo Aruachán capturado en córdoba. Foto: Prensa Gobernación de Córdoba 2015

El exsecretario de salud Alfredo Aruachán capturado en córdoba. Foto: Prensa Gobernación de Córdoba 2015(Thot)

En Sahagún Córdoba, el CTI de la Fiscalía realizó el primer procedimiento judicial donde resultó detenido el exsecretario de Salud de Córdoba, Alfredo Aruachán Narváez, por estar presuntamente vinculado en el escándalo del cartel de la hemofilia, por el cual  durante la administración del exgobernador de ese departamento  Alejandro Lyons, se pagaron cerca de 50 mil millones de pesos por pacientes hemofílicos inexistentes.

Por este escándalo de corrupción también fueron detenidos en Montería, el actual Referente de Salud Pública de Córdoba, Alexis  Gaines y la exauditora Marcela Suárez.

Hasta el momento, este hecho deja seis personas capturadas de los cuales tres se encuentran con medida de aseguramiento intramural, entre estos figuran el también exsecretario de Salud de Córdoba Edwin Preciado Lorduy,  el director de Epidemiología de Córdoba, Alfredo Ceballos y el médico auditor para la época Juan David Náder.

El cartel de la hemofilia se habría registrado en los años 2013, 2014 y 2015, períodos en los cuales se habrían efectuado los pagos a las IPS Unidos por su Bienestar en Montería y San José de la Sabana en Sahagún, instituciones  que actualmente están en la mira.

Para este viernes 13 de enero hay expectativa en Montería con la visita del Fiscal  General de la Nación Néstor Humberto Martínez, quien realizaría la segunda jornada de anticorrupción en la ciudad y la vez se conocerían más detalles sobre estas capturas en el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad