Regiones

Corpoboyacá aportará 60.000 árboles a la laguna de Fúquene

La CAR se vinculará con la reforestación de áreas importantes y periféricas de la laguna.

Corpoboyacá aportará 60.000 árboles a la Laguna de Fúquene . Foto: Jorge Herrera (W Radio)

Corpoboyacá aportará 60.000 árboles a la Laguna de Fúquene . Foto: Jorge Herrera (W Radio)(Thot)

El director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, (Corpoboya), Ricardo López Dulcey, dijo a La W que la entidad a su cargo se vinculará con la reforestación de áreas  importantes y periféricas de la Laguna de Fúquene.

“Con un aporte de 60.000 árboles, en unas zonas donde vamos a empezar muy pronto”, dijo Dulcey quien estima que dicha operación se va a efectuar en varias etapas con una inversión de 1.000 millones de pesos.

Esta entidad ambiental se une con recursos tal como lo hizo la Gobernación de Boyacá con 15.000 millones de pesos para la descontaminación o recuperación de la Laguna de Fúquene.

Es de recordar que el director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, Néstor Franco, exhortó a la Administración de Iván Duque a que se comprometa con recursos teniendo en cuenta que “el Gobierno del presidente Santos ni departamento de Santander han concretado aportes”.

“La CAR a fe cierta tiene 180.000 millones de pesos; tenemos 18.000 millones de pesos de la Gobernación de Cundinamarca y a fé cierta tenemos 15.000 millones de pesos por cuenta de la Gobernación de Boyacá”, dijo Franco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad